Diego Morán es líder de la clasificación TCR ASIA SERIES después de 2 fechas cumplidas en este campeonato.

April 9, 2019

 

El piloto ecuatoriano Diego Morán (Volkswagen Golf GTi/Team Oettinger) tuvo un excelente desempeño en la primera fecha doble de la temporada 2019 del “TCR Asia Series” al terminar tercero en la prueba del sábado 6 de abril, ganar la del domingo 7 y salir del Autódromo Internacional de Sepang, en Malasia, con 42 puntos que lo ubican como líder de la clasificación provisional del campeonato.

“El sentimiento que tengo es increíble. El auto estuvo perfecto, las cosas se dieron muy bien, el equipo me apoyó para correr estas dos pruebas sin un auspiciante personal y es fantástico retribuir esa confianza con estos resultados... No puede ser mejor”, señalo Morán apenas culminó la carrera.

Sin embargo, pese a estos excelentes resultados, el futuro del piloto ibarreño en el “TCR Asia Series” aún es incierto debido a la falta de un respaldo económico que le permita seguir compitiendo en el resto de la temporada. “Ahora lo principal es conseguir apoyo pues estamos líderes del campeonato. De lo contrario no voy a poder correr”, sentenció.

Lo cierto es que el ecuatoriano, que en sus dos primeras temporadas en este campeonato, en 2017 y 2018, terminó en el segundo y tercer puestos, respectivamente, demostró una vez más

que es uno de los principales pilotos de este importante serial automovilístico.

En la primera carrera del año, que contó con la participación de 15 pilotos, Morán alcanzó un destacado tercer lugar por detrás del alemán Luca Engstler y del francés Theo Coicaud, ambos en sendos Hyundai i30 N TCR, del equipo Engstler en el que el ecuatoriano participó en las dos temporadas pasadas.

Separado por apenas 6,168 segundos del ganador, Morán anunció que era un piloto a tomar en cuenta para el segundo enfrentamiento de la jornada. Y luego de hacer algunos cambios al “set up” del auto salió a la pista de Sepang en busca de un mejor resultado.

Ubicado en la séptima posición, ya que de acuerdo al reglamento del “TCR Asia Series” la grilla tiene que ser invertida en la segunda carrera, el ecuatoriano tuvo una excelente partida y antes de terminar el primer giro ya se colocó en el segundo lugar, superado solo por el filipino Daniel Miranda (Hyundai i30 N TCR/Eurasia Motorsport).

Ahí empezó una persecución implacable del ibarreño. Y los frutos se dieron al promediar la carrera cuando alcanzó al líder y lo superó sin problemas en la tercera curva del circuito malayo. “Fue cuestión de hacer vueltas limpias, sin cometer errores, y esperar el momento adecuado para pasar a la punta”, señaló Morán.

De ahí en adelante, el ecuatoriano se limitó a marcar su propio ritmo de carrera hasta recibir la bandera a cuadros con 3,516 segundos de ventaja sobre Miranda. Mucho más atrás terminaron el español Pepe Oriola (Hyundai i30 N TCR/Solite Indigo Racing) y Theo Coicaud (Hyundai i30 N TCR/Team Engstler), en el tercer y cuarto lugares a 12,167 y 17,410 segundos del ganador.

“Desde el inicio de la carrera me di cuenta que el auto estaba para ganar gracias al gran trabajo del equipo. Fue una jornada difícil por

el intenso calor que tuvimos que soportar. Dentro del Golf llegamos a tener más de 40 grados pero estuve totalmente concentrado, sin cometer errores”, confesó Morán. Fue tanto así que en carrera también marcó la vuelta más rápida con un registro de 2 minutos, 16 segundos y 672 milésimas a un promedio de velocidad de 143,70 km/h.

Con esta victoria y el tercer lugar de la primera válida, el ecuatoriano Diego Morán sumó 42 puntos y se colocó en la vanguardia de la clasificación provisional del “TCR Asia Series”, superando claramente a Coicaud y a Oriola que le siguen con 34 y 30 unidades, respectivamente.

 

La segunda carrera de la temporada se realizará el fin de semana del 4 y 5 de mayo en el Circuito Internacional de Zhuhai, cita en la que Morán aspira a competir si consigue el apoyo de la empresa privada... de lo contrario su presentación estaría en duda.

Pueden enterarse de mas detalles de las participaciones internacionales de Diego a través de sus cuentas oficiales en redes sociales:

Facebook: Diego Moran – piloto Instagram: dmoran23
Twitter: dmoran23

 

 

Please reload

Our Recent Posts

COVID-19: la FICR, UNICEF y la OMS publican una ‎guía para proteger a los niños y apoyar la seguridad ‎en las operaciones escolares

March 14, 2020

Pole Position y solidos puntos para Diego Morán en la carrera 5 y 6 del TCR ASIA

June 4, 2019

Milagro FC debuta este año en la UPSL

April 9, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

© 593 MARKETING SERVICES Inc - Chicagoland