top of page

Pole Position y solidos puntos para Diego Morán en la carrera 5 y 6 del TCR ASIA

Los rounds 5 y 6 de TCR Asia realizados en el circuito internacional de Shanghai, donde también se corre cada ano el Campeonato Mundial de Formula 1; estuvo marcado por un gran protagonismo de Diego Moran desde el inicio de la competencia.

Recordemos que es apenas la 2da competencia de Diego Moran en su nuevo auto y equipo, lo cual hace más impresionante la actuación del piloto Ecuatoriano ya que demostró en pista una gran adaptación al nuevo auto.

En una gran grilla de largada que consistió de 22 autos, en los que TCR Asia y TCR China estuvieron fusionados en la misma competencia ya que se corren bajo exactamente mismos reglamentos tal como se lo hace para todas las categorías TCR en el mundo; Diego sorprendió a propios y extraños al marcar la pole position en TCR Asia y sumando valiosos 5 puntos en la lucha por el campeonato.

Para la carrera 1, Diego no hizo una buena largada y perdió 3 posiciones; al final de la primera vuelta logro recuperar algo del tiempo perdido hasta que en la vuelta 3 protagonizo un duelo impresionante con el piloto mundialista Español Pepe Oriola lo cual hizo que exigiera mucho sus llantas delanteras y al final perder ritmo de carrera para acercarse a los líderes.

Al final Diego termino la carrera en 5ta posición general y 3ro en la suma de autos que participan en TCR Asia.

Para la carrera 2, luego de varios análisis con los ingenieros del equipo se realizaron cambios menores en el set up del auto para mejorar el ritmo en la carrera 2, para esta etapa, Diego partiría en posición 7 ya que por la grilla invertida que es parte del reglamento TCR para la carrera 2.

Diego realizo una buena largada y al en la primera vuelta ya estuvo en 5to lugar, para la vuelta 4 nuevamente protagonizo una de las luchas mas intensas de la carrera con el piloto Filipino Daniel Miranda para pasar al 4to lugar.

Luego de varios contactos y intentos logro pasarlo exitosamente y luego mostrar un gran ritmo de carrera para acercarse a los lideres sin embargo no fue suficiente el tiempo y tuvo que conformarse con el 4to lugar general y nuevamente un 3ro en TCR Asia.

Al final Diego mantiene el 2do lugar en el campeonato, sumo valiosos puntos y mantiene vivas las posibilidades del primer lugar. “Lo sobresaliente del fin de semana fue la pole position, realmente estuve muy feliz de lograr estar delante de grandes pilotos con gran experiencia mundial como Luca Engstler, Pepe Oriola, Sunny Wong, etc.. Me apena el hecho de no poder haber luchado por la victoria pues teníamos el ritmo y el auto para hacerlo sin embargo la categoría es tan pareja que es muy difícil descontar decima a decima para acercarse y poder atacar, ahora vamos a prepararnos aun mas fuerte para Zhejiang. El equipo está muy feliz de mi progreso y gratamente sorprendidos pues hemos mejorado y demostrado una gran adaptación.”

La siguiente competencia es en el autódromo de Zhejiang en China, un autódromo FIA nivel 2 de apenas 2 años de construido. La carrera será el 5 y 6 de Julio del 2019.

bottom of page